La RUEDA convoca a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en la educación a distancia, en los procesos  educativos mediados por tecnologías, en las combinaciones entre opciones pedagógicas y en la construcción de escenarios educativos mixtos o híbridos, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

Este año, durante el mes de noviembre se llevará a cabo el 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina los días 14 y 15 de noviembre de 2022.

En los últimos años, además de lo acontecido con el SARS-CoV-2, se gestaron transformaciones en los procesos educativos. Tal es el caso de las opciones pedagógicas presencial y distancia que eran entendidas como extremos de un continuo, ahora en proceso de redefinición y con prácticas emergentes que dan cuenta de formas diferentes de abordar el proceso educativo. Este nuevo escenario requiere de análisis, investigación y revisión de los marcos teóricos. Es imprescindible analizar la inclusión y la mediación con tecnología digital más allá de las opciones pedagógicas pues la normativa y la puesta en práctica actual se encuentran interpeladas.

El lema del Seminario es: “Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes”.

Sitio Web del Seminario: https://www.9seminariorueda.unt.edu.ar

Para mayor información sobre el seminario, accedé a la quinta circular