El 26 y 27 de abril se realizó la 44ª Reunión Plenaria de RUEDA (Red Universitaria de Educación a Distancia) a la que asistieron  referentes de distintas universidades nacionales siendo los anfitriones la Universidad Nacional de San Juan.

En la primera parte de la reunión se realizó la presentación de los representantes, se intercambiaron experiencias, presentaron informes y se compartió el trabajo que  está realizando  cada universidad en el ámbito de  la Educacióna Distancia.

La Coordinadora informó sobre la próxima reunión del grupo de Educación del MERCOSUR, cuyo sector de Educación Superior plantea, entre sus metas, la colaboración regional en educación a distancia como forma de inclusión social y democratización. En este marco, en el segundo semestre de 2012 se realizará un Seminario Regional de Educación a Distancia. Antes, se realizará un pre-taller en el mes de agosto en Montevideo, para el diseño del seminario y se ha solicitado ala RUEDA que participe del mismo.

Con la presencia del Rector de la UNSJ, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  y los docentes autores, se realizó la presentación del Libro «Educación a Distancia: problemáticas, alternativas de solución, experiencias y algo más» compilado por Adriana De Luca. El mismo fue presentado por  Claudia Floris, representante de RUEDA, quien realizó el referato de la publicación.  Se hizo entrega de un ejemplar del libro a cada representante de RUEDA.